jueves, 25 de octubre de 2007

Un par de consejitos de transito

En reiteradas ocasiones en nuestro programa de radio, Zona 10 AM, tocamos el tema de las señales de transito y de las personas que no las respetan y generan un trafico infernal. Cada vez que hablamos de esto, se saturan las lineas de la radio 102 nueve para comentar.

Pero ahora no escribo para que repitamos lo mismo de siempre, que el motorista de un bus se paso un alto, que el conductor se fue del accidente, etc. Hoy platicaremos sobre las señales de transito y lo que significan y lo que el Salvadoreño piensa que son
Veamos:
  • La linea amarilla en el centro de la calle quiere decir "no cruzar", no significa "cruce con precaución".
  • Y si cruza, que se aguanten los de atrás por que yo quiero pasar... no, no, no
  • El color Rojo del semáforo dice "Alto, detengase" no quiere decir "mire a los dos lados y si no viene nadie, dele con todo cipote"
  • El color Amarillo del semáforo dice" Disminuya la velocidad que pronto pasara a rojo" y no quiere decir " Piquele que ya va a cambiar"
  • El color Verde quiere decir "Usted tiene la vía" y no quiere decir "Apartense que hay voy con todo"
  • Un signo de Alto quiere decir "pare y mire a sus lados para ver sino viene alguien y proceda" y no quiere decir "si me ven que paren ellos que yo llegue primero"
  • Un policía dando señales de trafico no es un payasito pidiendo dinero, hagale caso, aunque generen mas trafico que el normal pero es la autoridad
  • cuando se dice que no bloquee una intersección, quiere decir que no se quede en medio de la calle aunque el semáforo este en verde, y no quiere decir "chis, si yo estoy en verde me toca pasar aunque me quede en medio de la calle, yo tengo la vía"
  • una sirena sonando quiere decir "hagase a un lado que es una emergencia" y no quiere decir, "detrás de esta me voy y aprovecho"
  • cuando la luz se pone en verde, no empieza a pitar, dele chance al conductor de enfrente que arranque tranquilamente, eso si, si no avanza, pitele, pero no la vieja....
  • cuando quiera comprar rosas o estuches de celular, no pretenda que la gente atrás suyo también quiere comprar y que le importa un pepino que usted no dejo pasara a nadie; ellos estann contentos de esperar otra vez que el semáforo este en verde. Usted tiene todo el tiempo del mundo para decidir que comprar...o no?
  • Cuando un parqueo esta lleno, no significa "me quedo atrás de estos y que me esperen hasta que yo salga"
  • Y si le hacen mala cara cuando usted sale y tiene a todos esperándole, no se enoje insultandolos. Pida disculpas, es lo correcto.
  • Si se paso de la calle donde tenia que cruzar, no significa que puede retroceder en contrasentido y que todos deben de hacer lo mismo solo por que al Sr. tarado se le olvido cruzar
  • Si se encuentra en medio de una trabazón, no pretenda que con pitar como loco los carros van a avanzar por usted. Tranquilo que tampoco los que van adentro de su carro tienen la culpa. Eso si, si su esposa lo empieza a hostigar también, bajela. Esta permitido.
  • Y si va la suegra en el carro, pues también bajela, aunque no haya dicho nada, pero lo pensó y eso cuenta
  • El hecho que usted puso la vía para cruzar no significa que solo saco la mano y me tiro...deje que el otro vehículo lo vea y le de pasada. Eso si, si no lo deja pasar y su carro es mas grande, dele con todo.
  • Y si usted ve un auto que le esta pidiendo vía, quiere decir que por favor lo deje pasar, no que acelere y que vea como pasa
  • a las alcaldías y comités de festejos, las marchas son para las horas que no pasan muchos carros, no a las horas de mayor congestionamiento ni mucho menos las calles mas transitadas!!!
  • Las pasarelas son para usarlas, no para poner anuncios
  • el carril izquierdo es para sobrepasar, no para que usted vaya a dos por hora y cuidadito voltea a ver mal si le dicen algo. Bien merecido se tiene el insulto
  • Y si usted va a insultar por esto, hagalo con educción.....no saque el dedo

Espero que estos consejitos le sirvan para que seamos mas conscientes de como manejar en nuestro país.

4 comentarios:

Manuel Godínez dijo...

Excelente maestro una forma muy salvadoreña de representar nuestras dolencias en el tráfico, seguí escribiendo y poniendo tu nota y ojo afinado a los problemas con esa
ironía que a más de algún infractor le arderá

Jonás Herrera dijo...

De acuerdo contogo Angel,felicidades por lo que escribes, hablemos un dia de blogs men

saludes

MONICA dijo...

Hola Angel,
Buenisimo!! realmente es un problema serio la falta de educacion que tenemos en nuestro pais al manejar...
Pero los que si deberian de cambiar de planeta, es a los buseros!! ellos si son de otra especie!!
Siga escribiendo, estare muy pendiente de su pagina.
Un Abrazo

DeeDeeYudice dijo...

Cachorro! ya vi que nos hemos vuelto bloggers!
Muy acertado al escribir sobre algo que a todos nos concierne, todavia quedan algunos que se les sale "el busero" que llevan dentro.

Y hablando de ellos, pienso yo que tambien el usuario es el que tiene bien malcriado al busero! por que paran a 5 mts de la parada por que el distinguido ciudadano se canso de caminarlos!! Yo tambien le pondria la multa al peaton ehh! A ver si a la proxima no se iria corriendo a la parada...

Nos vemos en el bowling